En una nueva conferencia de prensa, el presidente José Raúl Mulino volvió a hacer hincapié en el cierre de la lotería electrónica y que le solicitó a la nueva directora Saquina Jaramillo “ordenar” y reestructurar la Lotería Nacional de Beneficencia.
El mandatario destacó que la LNB genera importantes ingresos para Panamá y afirmó: “Como he dicho antes, iniciaremos el proceso de limpieza y reestructuración para transparentar estos juegos de lotería”.
En esta línea, indicó que “ordenar y limpiar el desastroso mundo de la Lotería Nacional” será la misión de Saquina Jaramillo, quien ya fue ratificada por la Asamblea Nacional como directora de la entidad, y que el objetivo es que la tecnología esté al servicio de los jugadores, los vendedores y el Gobierno, que recibe los beneficios.
Al mencionar el fin de la lotería electrónica, con sus productos Lotto y Pega 3, explicó que, ante los reclamos de algunos vendedores, el Gobierno incrementará la comisión que reciben los billeteros. Por eso, pidió “que no se preocupen por la lotería electrónica”, ya que existe suficiente rédito para que solo los sorteos de lotería y el gordito del zodiaco sean los únicos juegos en el país.
Según Mulino, las ganancias que recibe el país por los juegos electrónicos son muy bajas y “es otro el que realmente se lleva los beneficios”.
Cabe agregar que, días atrás, el diputado Javier Sucre presentó un anteproyecto de ley en el que propone que los billeteros de la LNB, incrementen los ingresos que obtienen de sus ventas del 10% al 20%.