La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Chile llevaron a cabo un megaoperativo contra el juego ilegal en siete regiones, el cual concluyó con la desarticulación de una serie de casinos clandestinos y la detención de al menos 20 implicados en la región de Concepción.
El procedimiento se realizó, además de en Concepción, en las regiones Metropolitana, del Biobío, O’Higgins, Araucanía, Maule, Aysén y Ñuble.
Según medios locales, el operativo ha sido catalogado como “uno de los más grandes del año” en contra del juego ilegal, debido al “amplio despliegue policial en distintos puntos del territorio nacional”.
En Concepción, el operativo dejó a 20 personas detenidas hasta el momento, todas presuntamente vinculadas a la administración y funcionamiento de establecimientos que explotaban juegos de azar ilegales.
Durante la intervención, se observaron vehículos policiales blindados y agentes fuertemente armados al exterior de los establecimientos. Se espera que más detenciones se realicen en las próximas horas.
Las autoridades informaron que el operativo forma parte de sus esfuerzos “para combatir el auge de los juegos de azar ilegales, que impactan negativamente en la economía local y están vinculados a delitos como el lavado de dinero y la evasión fiscal”.