El Grupo Merkur, el gigante alemán del sector del juego antes conocido como Grupo Gauselmann, anunció la incorporación del ejecutivo Christian Reinhard como nuevo miembro de su Consejo de Administración responsable de Tecnología y Desarrollo.
En un comunicado, señalaron que el informático de 50 años reemplazará a Werner Kurt Schroer, quien ha renunciado a su puesto en el Consejo de Administración por motivos de salud, tras 19 años de éxitos. Schroer seguirá al servicio del grupo en calidad de asesor.
Al respecto, el fundador y presidente del Consejo de Administración, Paul Gauselmann, expresó: “Queremos agradecer al Sr. Schroer los extraordinarios años que ha pasado con nosotros. Al mismo tiempo, estamos encantados de dar la bienvenida al Sr. Reinhard al Consejo de Administración”.
En esa línea, afirmó que la incorporación de Reinhard “garantiza la continuidad en un área de desarrollo tan importante para el grupo empresarial, al tiempo que da cabida a nuevas ideas”. “Deseamos al Sr. Reinhard mucho éxito en su nuevo cargo, así como la necesaria dosis de suerte”, comentó.
Reinhard es licenciado en Informática por la Universidad de Erlangen-Nuremberg y cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo en serie de la electrónica del automóvil.
Ha desarrollado una amplia gama de tecnologías en su carrera hasta la fecha, incluyendo sistemas de navegación, instrumentos cluster, sistemas de asistencia al conductor y sistemas de coche conectado, que están instalados en un gran número de vehículos en todo el mundo hoy en día.
Además de su experiencia en tecnología, Reinhard tiene más de 15 años de experiencia en liderazgo y en la estructuración de equipos de desarrolladores dispersos internacionalmente, que también se dan en el Grupo Merkur.
A su vez, fue responsable de un equipo de 3.500 desarrolladores y desempeñó un papel decisivo en el desarrollo y la aprobación de sistemas críticos para la seguridad que, al igual que el sector de las máquinas recreativas, están sujetos a estrictos requisitos normativos.
Sobre su incorporación, Reinhard manifestó: “Tras haber dedicado mis 23 años de vida profesional al desarrollo de experiencias de movilidad de alta calidad, estoy deseando afrontar un nuevo reto en un entorno dinámico y creativo”.
“La industria del juego me parece especialmente fascinante por la colaboración entre una gran variedad de disciplinas —arte, diseño, matemáticas, programación, seguridad de datos y desarrollo electrónico— y la oportunidad de crear momentos inolvidables de entretenimiento y disfrute del juego”, concluyó.