Las autoridades de Marina del Sol informaron que acogieron a más de 80.000 asistentes del WRC Rally Chile Biobío 2024 en sus instalaciones de casino y hoteles en Concepción, en Marina del Sol Talcahuano, y de Chillán, en Marina del Sol Chillán.
Debido al evento, que se celebró del 26 al 29 de septiembre, los hoteles contaron con una ocupación del 95% en Concepción, lugar en el que también hospedaron los pilotos internacionales y sus equipos; y del 91% en Chillán, con delegaciones de invitados de Toyota.
Con espacios como el FanZone y Parque de Asistencia ubicados en las inmediaciones de Marina del Sol, el mundial contó con más de 80 mil asistentes que visitaron las áreas para ver los autos, a los pilotos, y finalmente, la Ceremonia de Premiación.
Al respecto, el gerente general de Marina del Sol Talcahuano, Julio Trujillo, manifestó: “Es una gran instancia internacional que acerca la entretención a todas las edades, y por eso, nos complace nuevamente ser anfitriones”.
“Rally Biobío permite que seamos un espacio para la comunidad, donde miles de personas llegan a los entornos de Marina del Sol, que alberga el Parque de Asistencia y el FanZone, para disfrutar y ver a los competidores, al igual que toda la industria que gira en torno al Rally”, remarcó.
Por su parte, la gerenta corporativa de Hotel MDS, Pilar Varela, manifestó que la alianza es fundamental para acercar experiencias internacionales a la comunidad. “En MDS la entretención es parte de nuestro ADN, por eso ser la casa de Rally Biobío nos pone muy contentos. Sin duda, este evento inyecta a la región una cantidad de visitantes increíble”, afirmó.
Finalmente, Varela destacó que WRC Rally Chile Biobío 2024 fue la única parada del calendario que se realizó en Sudamérica, por lo que “la visibilidad que tiene este evento es un impulso muy importante para la región y para el turismo”.