Toni Mazrekaj, Director de Gestión de Cuentas

RubyPlay: "Nuestro objetivo es llegar a todo el mundo y no perdemos de vista las oportunidades en distintas regiones"

23-10-2024
Tiempo de lectura 3:09 min

SBC Summit 2024, celebrada del 24 al 26 de septiembre, reunió en Lisboa a más de 25.000 delegados, 450 ponentes y 600 expositores de la industria mundial del juego, lo que la convierte en uno de los acontecimientos más importantes de Europa. Entre los principales participantes estuvo RubyPlay. La cumbre brindó a la empresa la oportunidad de conectar con clientes internacionales y mostrar sus últimas ofertas y estrategias de mercado en un entorno dinámico.

En una entrevista exclusiva con Yogonet, Toni Mazrekaj, director de Gestión de Cuentas, compartió su visión sobre el enfoque de RubyPlay para ampliar su presencia en América Latina y más allá. Habló del énfasis de la empresa en el desarrollo de juegos específicos para cada mercado y esbozó los esfuerzos para adaptarse a la evolución de las tendencias y normativas del sector. También destacó los próximos proyectos y los planes de la compañía para el último trimestre del año.

¿Qué puede decirnos sobre lo que este evento y las reuniones del sector, en general, representan para RubyPlay?

Nuestro equipo directivo reside principalmente en Malta, aunque RubyPlay funciona como una empresa remota con miembros repartidos por varios países. Reunir a todo el mundo en un evento tan importante como SBC Lisboa tiene un valor incalculable para nosotros. Nos permitió construir y fortalecer relaciones a través de interacciones cara a cara, que es muy diferente de la comunicación en línea. Pudimos ofrecer una visión más profunda de nuestro producto, mostrar nuestro crecimiento y transmitir la energía y la esencia de RubyPlay.

¿Qué productos y características clave ha presentado la empresa en este evento y cómo destaca su cartera en un sector tan competitivo?

Hemos presentado nuestra refinada cartera de juegos. Ya estamos obteniendo buenos resultados en Latinoamérica, con especial atención a Brasil. Ya tenemos muchos clientes importantes allí y hemos desarrollado un juego específico para el mercado brasileño llamado Go High Panda. Estamos promocionando mucho este juego y colaborando con agencias de marketing y streamers para aumentar su visibilidad. El juego ofrece una característica que hace que los jugadores sientan que hay un componente de habilidad, con oportunidades de conseguir grandes multiplicadores, y hasta ahora nos está funcionando muy bien.

Además, acabamos de lanzar Gummy Giga Match el 19 de septiembre, que se ha convertido en el juego de mayor rendimiento de nuestra cartera, superando a Diamond Explosion 7s. Este juego atrae a los jugadores que disfrutan con la animación, los efectos en cascada y los multiplicadores altos. También introduce algunos mecanismos de la nueva era, que atraen a un público más joven, a diferencia de nuestra cartera habitual, que tradicionalmente se ha basado en los mecanismos de los casinos tradicionales.

Brasil es claramente un mercado clave para ustedes. ¿A qué otros mercados se dirigen y qué tipo de clientes esperan en el stand?

Ya nos va bien en Argentina, que sigue siendo un mercado crucial para nosotros junto con Brasil, donde trabajamos con clientes como Betano y Brazino777. También hemos entrado recientemente en España e Italia, por lo que establecer nuestra presencia en estos dos mercados es fundamental para nosotros.

Aunque SBC Lisboa no sea el evento más fuerte para dirigirnos al mercado estadounidense, en general nuestro objetivo es llegar a todo el mundo. En este caso concreto, nos hemos centrado en América Latina y Europa, aunque no perdemos de vista las oportunidades que se nos presentan en diversas regiones para ampliar nuestra presencia. 

¿Qué tendencias principales cree que están cobrando impulso en el sector del juego electrónico?

La regulación es sin duda el tema dominante. Brasil, por ejemplo, está experimentando cambios normativos, lo que está generando mucho debate. En general, el sector se inclina por desarrollar juegos que atraigan al público más joven y, al mismo tiempo, garantizar una gama de opciones adecuadas para diferentes grupos de edad. Se trata de encontrar ese equilibrio y atender a la evolución demográfica de los jugadores.

A medida que nos adentramos en el último trimestre del año, ¿hay algún nuevo proyecto o plan que pueda destacarnos en relación con lo que le espera a RubyPlay?

Estamos trabajando en algo llamado Awarded Feature, que permitirá a los jugadores recibir tiradas gratuitas dentro del juego de bonificación, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2025.

Además, estamos desarrollando nuestra propia herramienta de promoción, que tendrá una marca fuerte y cuyo lanzamiento está previsto para los últimos trimestres de 2025.

También nos estamos centrando en la creación de carteras de juegos a medida y personalizados para determinados clientes, ofreciendo juegos a medida y de marca. Este ha sido uno de los principales objetivos de RubyPlay en los dos últimos años, y sigue siendo una parte importante de nuestra estrategia de cara al futuro.

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