El gigante de la tecnología del juego Novomatic anunció la apertura de su mayor sistema fotovoltaico (FV) en Baja Austria, que cubre unos 20.000 metros cuadrados en la sede de la empresa en Gumpoldskirchen. Esta amplia instalación fue puesta en servicio oficialmente en una ceremonia a la que asistieron la gobernadora de Baja Austria, Johanna Mikl-Leitner, la Junta Directiva de Novomatic y el Alcalde de Gumpoldskirchen, Ferdinand Köck.
La nueva instalación solar, con más de 4.600 paneles solares, producirá aproximadamente dos millones de kilovatios-hora de electricidad al año, con lo que cubrirá una parte sustancial de las necesidades energéticas de la empresa en su sede central. Esta energía limpia no sólo alimentará las oficinas y las zonas de producción, sino que también cargará la flota de vehículos eléctricos de Novomatic a través de estaciones de carga específicas.
"Baja Austria es pionera en el desarrollo de la energía eólica y fotovoltaica. La mitad de toda la energía eólica producida en Austria y una cuarta parte de toda la electricidad fotovoltaica del país proceden ya hoy de Baja Austria", declaró la gobernadora Mikl-Leitner.
"Podemos hacerlo porque muchas empresas ponen su granito de arena para garantizar el futuro ecológico y sostenible del motor económico del Estado, invirtiendo en el desarrollo de fuentes de energía renovables. Gracias por esta inversión y por la confianza depositada en el polo económico que es Baja Austria", agregó.
Además, la instalación solar, que abarca una superficie equivalente a tres campos de fútbol, permitirá a la empresa ahorrar más de 1.100 toneladas de emisiones de CO₂ al año, una compensación comparable al impacto de 90.500 árboles.
La Junta Directiva de Novomatic expresó su orgullo por haber alcanzado este hito: "La finalización de la mayor planta fotovoltaica del Grupo no es sólo un hito clave en la estrategia de sostenibilidad de Novomatic AG, sino que también significa que hemos enviado una señal clara de nuestras intenciones de fomentar un futuro energético sólido y eficiente. Al fin y al cabo, sólo asumiendo responsabilidades se puede garantizar el éxito empresarial a largo plazo".
El compromiso de Novomatic con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono se extiende más allá de Austria, con instalaciones fotovoltaicas similares que ya funcionan en lugares de Alemania, Italia, España, Rumanía, Macedonia del Norte, Bosnia, Polonia, Sudáfrica y Australia.
La iniciativa "Going Green" de la empresa está integrada en su programa ESG (Environmental, Social, and Governance), que también se centra en la supervisión de los recursos y la expansión de la movilidad electrónica para ayudar a cumplir los objetivos internacionales de reducción de CO₂.