Yogonet se sentó con Thomas Castleberry, vicepresidente Comercial, iGaming y Deportes de Aristocrat Interactive, durante la G2E 2024 en Las Vegas para hablar de los últimos desarrollos de la compañía en el espacio interactivo.
Aristocrat Interactive, lanzada por Aristocrat en junio de este año tras la integración de las operaciones de Anaxi y NeoGames, representa el impulso de la compañía para convertirse en líder en el sector de soluciones tecnológicas para el juego online por dinero real (RMG). Castleberry compartió sus impresiones sobre la recepción de la marca en el evento, los progresos de la empresa desde su lanzamiento y sus próximos planes.
Es la primera vez que Aristocrat Interactive expone en G2E. ¿Cómo ha sido la feria hasta ahora? ¿Ha cumplido sus expectativas?
La feria ha superado mis expectativas. Este es el primer año que exponemos Aristocrat Interactive, que consolida la antigua marca interactiva de Aristocrat, Anaxi, y NeoGames, tras nuestra reciente adquisición.
Contamos con un conjunto totalmente nuevo de herramientas, productos y personas en el stand, lo que ha generado mucho entusiasmo. Diría que ha sido una gran experiencia en cuanto a emoción, diversión y las diversas activaciones que se han llevado a cabo aquí.
Dado que ésta es la primera G2E para Aristocrat Interactive, ¿cómo se preparó la marca para este debut?
El sector estaba entusiasmado al ver que consolidábamos varias marcas tras la adquisición de NeoGames. Aristocrat también tenía su propia marca interactiva, Anaxi, así que combinarlas bajo el conocido nombre de Aristocrat trajo mucha energía positiva. Es un momento emocionante para Aristocrat Interactive.
¿Qué es lo que más le interesaba saber a la gente que se acercaba al stand?
Como ahora ofrecemos una gama completa de productos, el contenido era uno de los principales puntos de interés, tanto para el juego presencial como para el online. La gente estaba ansiosa por saber más sobre los títulos emblemáticos de Aristocrat que se van a poner en línea.
También ha habido mucha expectación por los nuevos productos, como los quioscos deportivos minoristas, los deportes en línea, nuestra plataforma PAM, la agregación de contenidos y los sistemas de iGaming. Estas nuevas herramientas han despertado un gran interés entre los operadores.
¿Podría destacar algún contenido específico que haya sobresalido este año?
El lanzamiento de Buffalo ha sido lo más destacado. Ha sido muy bien recibido tanto por los operadores como por los jugadores. Les encantan los sonidos, los efectos visuales y la jugabilidad: es icónico y recuerda a nuestros juegos tradicionales, lo que aumenta su atractivo tanto en línea como en los casinos.
Hablando de juegos físicos, ¿cómo conecta Aristocrat Interactive con la fuerte presencia de Aristocrat en el sector físico?
Aristocrat tiene una presencia masiva en el sector físico, y eso resuena bien entre los operadores que también gestionan el juego online. Cuando oyen y ven nuestras hojas de ruta con todos nuestros juegos emblemáticos en línea, surgen de forma natural conversaciones y oportunidades adicionales.
La conexión entre las ofertas en línea y presenciales, como Buffalo, crea más oportunidades de experiencias omnicanal. Ya sea a través de lanzamientos simultáneos o de otras colaboraciones, existe un enorme potencial para tender puentes entre los contenidos físicos y las experiencias digitales.
Buffalo sigue siendo un elemento básico en todos los casinos y ahora pretende tener el mismo impacto en Internet. ¿Qué la hace tan emblemática?
Buffalo es una marca que existe desde hace años y resuena entre los jugadores por sus modelos matemáticos, su jugabilidad y esas imágenes y sonidos icónicos. El canto de "Buffalo" se puede oír en todo el casino, y es ese reconocimiento y conexión lo que hace que los jugadores vuelvan.
Aristocrat Interactive ha realizado importantes movimientos desde su reciente lanzamiento, con la puesta en marcha de Play Alberta en Canadá y Hard Rock en Nueva Jersey, por nombrar dos lanzamientos. ¿Qué opina del progreso de la marca en estos primeros meses?
No hemos dejado de lanzar nuevos contenidos, y ha sido un viaje increíble para mí, que llevo ocho años en la empresa. Ha sido emocionante ver cómo nuestro contenido interactivo resonaba tanto entre los jugadores como entre los operadores. Los últimos meses han sido una gran experiencia para nosotros, y estamos deseando continuar con este impulso.
¿Hay algún mercado concreto en el que estén pensando expandirse en los próximos meses?
Estamos evaluando varias oportunidades, especialmente en nuevas jurisdicciones de Sudamérica y Europa. En Estados Unidos, también nos estamos expandiendo en mercados tribales, ofreciendo la misma plataforma tecnológica que hemos creado para los mercados regulados. Hemos desarrollado un producto de Clase II específico para tribus, que les permite ofrecer iGaming en tierras tribales.
La G2E, que se celebra en Las Vegas, atrae a un público muy numeroso de Norteamérica. Pero, ¿cree que los agentes del sector de los mercados internacionales también estaban interesados en conocer mejor lo que ofrece la empresa?
Aristocrat Interactive, incluido NeoGames, tiene una fuerte presencia internacional. La combinación del reconocimiento internacional y la marca Aristocrat resuena bien tanto en Norteamérica como en el resto del mundo.