Codere Online, operador de juego online en España y Latinoamérica y parte del Grupo Codere, recibió una comunicación del Departamento de Calificaciones de Listado de The Nasdaq Stock Market, conocido como Nasdaq, en la que le notificaron su decisión de excluir sus valores de la cotización en el referido mercado de valores.
En la comunicación, Nasdaq informó que la exclusión se debe a que, a la fecha, Codere Online no ha presentado su formulario 20-F, correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023 de conformidad con la norma de cotización continua 5250, conocida como la norma de información pública.
Según señaló el operador online, el retraso en la presentación del Formulario 20-F se debe a que la finalización de la auditoría de sus estados financieros correspondientes a los tres ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2023 “ha llevado más tiempo del previsto tras la contratación de la nueva empresa de auditoría pública independiente registrada en marzo de 2024”,
Asimismo, indicaron que Nasdaq refirió que la decisión se puede apelar “ante un grupo de auditores de conformidad con los procedimientos establecidos en la serie 5800 de la norma de cotización”. Las audiencias suelen programarse para unos 30-45 días después de la fecha de la solicitud de audiencia.
“Si estas son en relación a una declaración de impago, se suspende automáticamente la exclusión de cotización de los valores de la empresa en el Nasdaq mientras dure la audiencia. También suspende automáticamente la cotización de los valores de la empresa durante un periodo de 15 días a partir de la fecha de la solicitud”, detallaron.
La misiva de Nasdaq establece que cuando la empresa solicita una audiencia, también puede solicitar una suspensión adicional de la suspensión de la negociación durante la duración del proceso de audiencia.
Desde la empresa informaron que el 18 de noviembre solicitaron formalmente una audiencia para apelar la decisión de exclusión de la cotización y una nueva suspensión de la cotización mientras dure el proceso de audiencia.
Además, en relación con esta solicitud de suspensión, la empresa ha presentado al Nasdaq documentación para explicar los motivos por los que esta suspensión es adecuada, tal y como exige el Panel de Audiencia. La empresa aún no ha recibido una decisión sobre su solicitud de una nueva suspensión de la negociación.
En línea con ello, subrayaron que siguen “trabajando diligentemente para completar y presentar ante la Securities and Exchange Commission el formulario 20-F y cree que podrá hacerlo, recuperando así el cumplimiento de la Public Reports Rule, dentro del plazo de prórroga que la empresa tiene previsto solicitar al Hearings Panel”.
Sin embargo, adelantaron que si el Nasdaq no concede la prórroga de la suspensión de la negociación de sus valores, la negociación de estos “se suspenderá a la apertura de las operaciones el 4 de diciembre de 2024”.
“Si la empresa no obtiene una prórroga del Panel de Audiencias, se presentará un Formulario 25-NSE ante la SEC, que retirará sus valores de la cotización y el registro en The Nasdaq Stock Market”, concluyeron.