La FBM Foundation, fundación dependiente de la compañía FBM, informó que en asocio con la Lorenzo U. Limketkai Foundation entregó el primer vehículo de emergencia a la organización sin ánimo de lucro, Leupapo Inc.
De acuerdo con información de la Fundación FBM, esta donación representa una mejora significativa en los servicios de atención médica para innumerables familias que enfrentan el cáncer pediátrico en el norte de Mindanao.
Además, explicó que Leupapo Inc. es una organización que atiende no solo a pacientes menores con leucemia, sino también a sus padres. Fue fundada en 2016 por Reczel "Ondoy" Clarabal, cuya experiencia personal con el diagnóstico de leucemia de su hijo convirtió una lucha personal en una misión de compasión.
Leupapo brinda alojamiento y apoyo a pacientes jóvenes y sus familias y muchos de ellos viajan largas distancias para recibir tratamiento en el Centro Médico del Norte de Mindanao. Es así como a lo largo de los años, Leupapo Inc. se ha transformado en un símbolo de resiliencia y atención comunitaria, acogiendo a cientos de familias que enfrentan los inmensos desafíos del cáncer pediátrico.
La entrega de la donación se hizo formalmente el 4 de diciembre, de la mano de la LUL Foundation, la FBM Foundation. “Esta donación marca la primera entrega de un vehículo de emergencia por parte de la FBM Foundation, un nuevo y significativo tipo de contribución dentro de su compromiso continuo con el bienestar de las comunidades”, dijo la fundación en un comunicado.
La ambulancia garantizará un transporte rápido y confiable para los jóvenes pacientes con cáncer, facilitándoles el acceso oportuno a la atención médica y aliviando la carga de sus familias. Por esta razón, indicó la fundación, se trata de más que una solución logística.
Pepe Costa, representante de la FBM Foundation en Filipinas, aseguró: “la Fundación fomenta cambios positivos en la sociedad a través de diversas iniciativas, y esta donación de un vehículo de emergencia es un capítulo relevante más que añadir al legado de la organización. Al abordar necesidades críticas de acceso a la salud, esta colaboración demuestra el compromiso de la fundación con la creación de un impacto significativo y duradero", mencionó.
Costa agregó que además de la donación del vehículo, la LUL Foundation realizó otra contribución al donar un terreno a Leupapo Inc. Esta donación de tierra abre nuevas oportunidades para que la organización amplíe su alcance y recursos, avanzando aún más en su misión de apoyar a las familias afectadas por el cáncer pediátrico.
Durante el evento de entrega también se puso en marcha un programa de alimentación a 100 de los niños que se encuentran al cuidado de Leupapo.
La asociación entre la FBM Foundation y la LUL Foundation resalta el potencial transformador de la colaboración para abordar los desafíos sociales más urgentes, finalizó la Fundación.