La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, regulador del sector en dicho país, llevó adelante dos operativos contra locales de juego ilegal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y, productos de estos, se decomisaron un total de 96 elementos que eran explotados de manera clandestina.
En un comunicado, detallaron que en el primer lugar intervenido se decomisaron 54 medios de juego: 50 máquinas billeteras, tres mesas de póker y una ruleta americana.
El segundo local allanado, una casa que contaba con tres ambientes dedicados al juego ilegal, se incautaron 41 máquinas billeteras y una ruleta manual.
Según informaron, ambos lugares intervenidos aparentaban ser viviendas particulares, con cámaras de vigilancia y monitores instalados en puntos estratégicos para detectar la presencia de la AJ y frustrar posibles decomisos.
“Sin embargo, la rápida acción de la institución fiscalizadora permitió sorprender a los responsables y asegurar el decomiso de todo el equipamiento utilizado para el juego ilegal”, destacaron.
Al respecto, el director regional de la AJ en Santa Cruz, Cristian Alvarado, expresó; “Agradecemos a la ciudadanía por su colaboración en la denuncia de este tipo de actividades. Estos sitios operan al margen de la ley, sin las garantías ni controles necesarios, convirtiéndose en focos de estafa y promoviendo la adicción al juego”.
“La AJ continuará trabajando para erradicar estas actividades ilegales y proteger a la población”, subrayó el funcionario.
Por último, desde el ente regulador boliviano recordaron a la ciudadanía que las denuncias sobre la existencia de juegos de azar ilegales se pueden registrar de forma anónima, ingresando a www.aj.gob.bo.