Vicepresidente senior de Contenido y Agregación

Joshua Morris: “El cambio de marca a Aristocrat Interactive nos ha permitido redoblar la fuerza de nuestro negocio”

10-02-2025
Tiempo de lectura 4:35 min

En ICE Barcelona el mes pasado, Aristocrat Interactive fue el centro de atención con sus últimos productos para el espacio online, parte de una enorme exhibición celebrada junto a la cartera tradicional de Aristocrat. Como nueva unidad de negocio del grupo para iGaming, mostraron sus nuevos contenidos, destacaron las sinergias entre los equipos del grupo y conectaron con los asistentes.

En una entrevista exclusiva con Yogonet, realizada el segundo día de la feria, Joshua Morris, vicepresidente senior de Contenido y Agregación de Aristocrat Interactive, reflexionó sobre la presencia de la compañía en el evento, discutiendo sus últimas ofertas, perspectivas estratégicas y la evolución de las demandas del sector online.

¿Qué opina del traslado del certamen a Barcelona?

Vivo en Londres, así que para mí fue muy cómodo celebrar el certamen allí. Pero es muy agradable cambiar de ubicación. Barcelona es una ciudad maravillosa en muchos sentidos. El montaje del evento también es estupendo; las gradas tienen un aspecto fantástico. Han hecho un buen trabajo con el traslado. Ya soy un fan.

¿Qué es lo que más interesa conocer a quienes se acercan al stand?

En cierto modo, este escaparate es una prueba más de la evolución de Aristocrat. Los que se acercan al stand ven que ahora exponemos como Aristocrat Interactive, tras el lanzamiento de la unidad de negocio el año pasado.

Esta vez contamos con una amplia gama de productos en el stand, que van desde el juego terrestre, por un lado, hasta el iGaming con contenidos y agregación, por otro. También tenemos deportes. Ahora tenemos una gama mucho más amplia de productos dentro del grupo.

Mi responsabilidad es el desarrollo de contenidos online y su comercialización, y tenemos un montón de juegos realmente buenos. Muchos de los contenidos de Aristocrat han tenido éxito. Mo Mummy es un gran juego que está a punto de lanzarse, pero también tenemos otros como Bao Zhu, que ha generado mucha expectación.

Pero también hay impulso en torno a otras marcas y títulos. Double Bubble es otro juego muy popular, que ha crecido mucho en el Reino Unido. Tenemos un escaparate muy variado para cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes.

¿Qué significa para usted y para el equipo este primer escaparate de ICE como Aristocrat Interactive?

El año pasado fue un periodo marcado por el crecimiento para Aristocrat en el espacio interactivo. La adquisición de NeoGames se cerró en 2024, y antes de eso, adquirimos Roxor Gaming. Estos movimientos formaban parte de una estrategia de “construir y comprar” que ha demostrado su éxito. Rebautizar todas estas unidades bajo Aristocrat Interactive era el siguiente paso lógico para la empresa.

Lo que el cambio de marca nos permite hacer es duplicar la fuerza de nuestro negocio, que es nuestra marca principal y las marcas de juegos que existen dentro de Aristocrat. Por supuesto, el proceso de cambio de marca hizo de 2024 un año ajetreado; las integraciones siempre requieren mucho trabajo y mucha planificación previa.

Pero ahora que se ha completado el cambio de marca, es realmente emocionante ver cómo todo se integra en el stand. Aristocrat ha pasado de no tener nada en el sector del iGaming a contar ahora con una amplia gama de productos y negocios dentro de este segmento.

¿Puede hablarnos un poco más de las sinergias entre Aristocrat Interactive y su larga presencia en el sector del juego tradicional?

Ambas unidades trabajan estrechamente, sobre todo en la creación de contenidos. Nos estamos centrando mucho en llevar a Internet la experiencia de los casinos físicos. Si nos fijamos en el mercado norteamericano, incluidos los mercados de EE.UU. y Canadá, el perfil de nuestras marcas tradicionales es muy alto.

Cuando nos lanzamos, llevamos al mercado en línea algunos juegos clásicos de los casinos físicos, como Buffalo y Buffalo Gold Collection. Ahora nos estamos adentrando en una gama más amplia de contenidos de tierra: Mo Mummy, Bao Zhu, Cash Express y todas las marcas que forman parte de esas carteras de contenidos.

La combinación de ambas unidades ofrece sinergias y oportunidades realmente buenas. Lo que aprendimos el año pasado es que estas marcas también resuenan en el mercado en línea, por lo que estamos muy centrados en establecer la mayor conexión posible entre los distintos canales.

Con Aristocrat Interactive, puede coger una marca establecida como Buffalo y llevarla a Internet, replicando la experiencia de la sala. Pero, ¿qué nuevas oportunidades abre este salto online? ¿De qué manera pueden reinventarse estas marcas para el juego online?

Algunas características son muy populares en Internet, pero no existen necesariamente en el juego presencial. Muchos de los contenidos que triunfan en Internet toman elementos que funcionan en los casinos físicos y les dan un giro, creando mezclas de conceptos diferentes. Se trata de dar a ese contenido familiar un giro moderno.

Pero en el mercado digital también hay nuevas oportunidades en cuanto a lo que se puede crear en torno a los juegos, sobre todo en lo que respecta a la fidelización, ya sea mediante tiradas gratis, bonificaciones u otras actividades de compromiso. Es un entorno diferente: como estás en el móvil de alguien, siempre estás con él.

Hay una conexión más estrecha con el jugador online, empezando por el KYC, que te permite saber quién es. Como resultado, puedes adaptar tu oferta a ellos de forma más específica que en un casino.

En un casino, el jugador puede tener una relación con el casino a través de un programa de fidelidad, con comps proporcionados en torno a eso. Pero digitalmente, hay nuevas oportunidades, por ejemplo, para ampliar los botes de diferentes maneras. Por ejemplo, los jackpots “Must-hit-by” o el prejuego diario, que utilizamos de forma muy eficaz.

Se trata de entender a los jugadores y lo que quieren. Dada la naturaleza del juego en línea, tenemos mucha información sobre los jugadores que nos permite adaptar nuestras ofertas para crear algo más entretenido y relevante para ellos.

ICE marca el comienzo de un nuevo año para la empresa. ¿Qué podemos esperar de Aristocrat Interactive en 2025?

Todavía estamos en las primeras fases de nuestra expansión en el mercado online, con muchos clientes. Personalmente, lo que estoy viendo es mucho crecimiento en términos de relaciones con nuevos socios y distribución a nivel de producto.

Como he dicho antes, también estamos muy entusiasmados con algunas de las marcas que estamos introduciendo ahora en línea porque son realmente populares en el sector terrestre. Es el caso de Mo Mummy y Bao Zhu, que he mencionado antes, pero también tenemos Firecrackers, Jackpot Carnivals... Nuestra hoja de ruta es más emocionante que nunca.

Lo que me llena de entusiasmo es que el desarrollo de los productos está impulsado por esta riquísima reserva de grandes contenidos. Estamos trabajando cada vez más estrechamente entre los estudios de juegos tradicionales e iGaming para asegurarnos de que entendemos la relación con el jugador y de que nuestros productos evolucionan para satisfacer las demandas del mercado. Nos espera un año realmente apasionante.

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