La Procuraduría General de la República de Paraguay informó que, tras una investigación llevada adelante por el Ministerio Público, imputaron al representante de la empresa Amazing S.A. por la presunta falsificación de documentos utilizados en la concesión de juegos de azar.
El fiscal Marcelo Saldívar formuló la causa contra Andrés Ariel Alegre Colmán por “la supuesta comisión del hecho punible de Producción de Documentos No Auténticos, en su modalidad de uso, tipificado en el artículo 246 del Código Penal Paraguayo”, detallaron.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el procurador general de la República, Marco Aurelio González Maldonado, y el presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Carlos Liseras Osorio.
Procurador Marco Aurelio González Maldonado
La imputación se fundamenta en la presentación de pólizas de seguros presuntamente falsas, utilizadas por la firma Amazing para garantizar el cumplimiento del contrato de concesión de explotación de “Máquinas Electrónicas Virtuales de Juegos de Azar”. Según la investigación, los documentos fueron remitidos por Alegre Colmán en agosto de 2024, pero posteriormente, las aseguradoras involucradas informaron que dichas pólizas no fueron emitidas por ellas, “evidenciando así su posible falsedad”.
Ante estos hechos, el fiscal interviniente solicitó al Juzgado Penal de Garantías N°2 la aplicación de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, incluyendo la prohibición de salida del país, la obligación de comparecencia mensual ante el tribunal y el ofrecimiento de una caución real, con el objetivo de garantizar el sometimiento al proceso penal.
La Fiscalía formuló imputación contra Andrés Ariel Alegre Colmán, representante de la firma Amazing S.A., por la supuesta comisión del hecho punible de Producción de Documentos No Auténticos, en su modalidad de uso.
— PGRParaguay (@PGRParaguay) February 17, 2025
Se solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión… pic.twitter.com/RZi3oo3t0C
Desde la Procuraduría General recordaron que, en su rol de defensa de los intereses patrimoniales del Estado, han acompañado este proceso desde la presentación de la denuncia, “reafirmando su compromiso con la transparencia y legalidad en la administración de concesiones estatales”.
Por su parte, Conajzar reiteró su postura de combatir cualquier irregularidad en el sector de juegos de azar, "asegurando un mercado equitativo y libre de prácticas fraudulentas".
El proceso penal sigue su curso y la Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para presentar su acusación formal.