El Gobierno del País Vasco anunció, el 18 de febrero, que destinará EUR 100.000 (USD 104.150) en ayudas para impulsar programas de concienciación sobre el juego responsable y la prevención de la ludopatía en dicha comunidad autónoma española.
Según informaron, el Consejo de Gobierno vasco aprobó una convocatoria de subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro de Euskadi que contribuyen a divulgar información sobre juego responsable y ayudan a la prevención universal de las conductas peligrosas y problemáticas relacionadas con el juego.
Con ese objetivo, la Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad apoyará con EUR 100.000 la puesta en marcha de campañas educativas, programas de prevención y asistencia, proyectos de sensibilización y divulgación de información, a fin de fomentar el juego responsable, prevenir el juego patológico y orientar sobre la problemática de comportamientos adictivos respecto al juego.
Desde el Gobierno detallaron que las entidades interesadas tendrán un mes, desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOPV, para realizar la solicitud y presentar sus proyectos.