El Instituto Aragonés de la Juventud anunció el lanzamiento de un Escape Room móvil como parte de una campaña para concientizar sobre los riesgos del juego problemático entre jóvenes y menores de edad en la comunidad autónoma de Aragón.
Desde la institución señalaron que, a través del Escape Room, buscan “combinar la emoción y la diversión con un mensaje educativo potente” y generar “una experiencia que ayude a los jóvenes a tomar decisiones informadas y responsables sobre el juego”.
Entre los objetivos de esta campaña está educar a los jóvenes y sus familias sobre el impacto negativo que puede tener en sus vidas y en la comunidad, así como ayudar a identificar las señales de alarma en la adicción al juego.
Al respecto, la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro, explicó: “Llevamos a cabo esta nueva acción en las tres capitales de provincia, comenzando en Teruel para seguir por Huesca y concluir en Zaragoza. El objetivo principal es concienciar sobre los peligros de los juegos de azar y las apuestas entre los más jóvenes”.
“Nos parece fundamental concienciar sobre esta problemática. Por ello, es muy importante utilizar métodos diferentes y atractivos para captar la atención de los participantes, como es este caso”, añadió la funcionaria.
Según detallaron, el Escape Room móvil está diseñado para grupos de entre dos y cinco personas y tiene una duración aproximada de 40 a 45 minutos. La actividad es gratuita y la inscripción deber realizarse digitalmente.