La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) informó que brinda su solidaridad a los asociados en Navarra tras la publicación del Decreto Foral 15/2025, sobre juegos y apuestas de la Comunidad Foral de Navarra.
Desde la dirección de ANESAR, encabezada por su presidente José Vall, subrayaron que apoyan todas las vías legales que desde su representación en Navarra se hayan realizado y se puedan realizar para apelar a un Decreto que “ha sido impuesto sin negociación”.
En esta línea, afirmaron que la medida causa “un grave perjuicio a las empresas del sector tal como lo explicó nuestro secretario general, Juan Lacarra, en su comparecencia en el Parlamento Foral”
Asimismo, ANESAR cuestionó que, a lo largo de todo el proceso, el Gobierno foral “ni tan siquiera ha escuchado a la organización representativa del sector”. “Ahora, la incertidumbre se cierne sobre las empresas, sus trabajadores y nuestros proveedores”, comentó José Vall.
Según la asociación, la situación “es incomprensible”, dado que los datos reflejan, sin duda alguna, que no hay conflictividad alrededor de los salones y que las incidencias en las inspecciones son casi nulas.
En este contexto, ANESAR advirtió que el decreto, “no solo hace oídos sordos a las comparecencias de empresas y trabajadores, sino que también desoye las recomendaciones de los grupos políticos, incluidos aquellos dan apoyo al Gobierno de Chivite” e ignora las recomendaciones del informe del Consejo de Navarra, publicado de forma previa a que el decreto viera la luz.