La empresa Pesquisa Game Brasil, plataforma de datos sobre consumo de juegos en Latinoamérica, elaboró el estudio PGB Trend Report 25 y, para el caso de Brasil, reveló que el 38,2% de los encuestados hace uso de juegos de azar recreativos, y que el 89,9% gasta dinero real.
El estudio reveló que el 39% de los jugadores apuestan al menos una vez a la semana, y el 14,2% juegan cuatro veces o más durante este periodo, lo que muestra “un público muy activo”.
En términos de gasto, el 34,6% de los jugadores invierte entre BRL 51 y BRL 200 al mes, mientras que el 8,6% gasta más de BRL 500 al mes, lo que muestra un nicho de alto nivel.
De acuerdo a la encuesta, los jugadores se mueven por diferentes factores. El 43,9% apuesta para ganar dinero, mientras que el 24,7% ve las apuestas como una inversión para mejorar sus ingresos.
Además, el 30,4% apuesta por la emoción de la victoria y el 29% busca relajarse jugando. Sobre ello, advirtieron que “el crecimiento del sector podría repercutir directamente en la cuota de tiempo y dinero de los jugadores, compitiendo con otras formas de entretenimiento digital”.
Para el estudio, fueron entrevistadas aproximadamente 6.200 personas en 26 estados y el Distrito Federal entre enero y febrero de este año. Es importante señalar que las encuestas pueden presentar resultados divergentes porque utilizan diferentes metodologías, muestras y períodos de análisis.