Raquel Nievas, legisladora provincial de Tucumán, presentó un proyecto de ley para reducir las alícuotas de los ingresos brutos en un 10% para todas las actividades productivas y económicas del sector privado, a excepción de los juegos de azar y a la venta de quiniela y loterías.
Según informó el diario local La Gaceta, la legisladora planteó que la reducción del 10% en las alícuotas permitirá aliviar la carga tributaria de las empresas y emprendedores, además de incentivar el crecimiento económico.
“Podemos admitir que la eliminación total de los Ingresos Brutos puede resultar una distorsión para el erario provincial. Pero también es cierto que debemos buscar una solución a la producción, a los comerciantes y a los consumidores. El Estado no puede seguir siendo un socio perverso, sin razonable”, explicó.
En otro punto de la iniciativa, Nievas propone que la reducción sea gradual hasta su eliminación total. “Es una medida necesaria para fortalecer el desarrollo económico de Tucumán, fomentar el empleo y mejorar la competitividad de la provincia en un contexto nacional cada vez más exigente”, añadió.