El Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (Enreja) informó que detectó y desmanteló un casino clandestino que operaba en un establecimiento en la ciudad de San José de Metán, en dicha provincia argentina.
Según detallaron, la acción se desarrolló en respuesta a una denuncia anónima recibida en el organismo provincial, que alertaba sobre actividades ilegales en el ex bar El Edén, en el centro de la localidad salteña.
En su reporte, indicaron que el establecimiento ilegal “congregaba a numerosos participantes, especialmente los fines de semana”, y que ahí “se desarrollaban juegos de naipes como póker y otros no autorizados por la legislación vigente”.
A partir de ello, recordaron que los juegos de azar sin autorización del Enreja no pueden comercializarse, ya que el Código Penal establece que “quien explote, administre u organice juegos de azar sin autorización de la autoridad competente será reprimido con una pena de prisión de tres a seis años”.
Por último, remarcaron que, como organismo provincial, continuarán realizando procedimientos en inmuebles particulares y clubes, con el objetico de evitar este tipo de actividades ilegales.