Si bien aún la la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) no se pronunció al respecto, Enjoy registró una suba en la Bolsa de Santiago luego de su anuncio de renunciar a las licencias de operación de las salas de Viña del Mar, Coquimbo y Pucón.
El mercado bursátil chileno registró un repunte del 8,78% al cierre del viernes pasado, un día después del anunció de la cadena. Con estos números, los papeles de la compañía cerraron la semana en CLP 0,16 por acción.
Tales operaciones significan un gasto significativo para Enjoy, por lo que el anuncio fue visto con buenos ojos por el mercado. De concretarse la baja de las licencias, la empresa se liberaría parte de su carga financiera para destinarla a sus esfuerzos relacionados con la reorganización.
Las licencias a las cuales Enjoy pidió a la SJC dar término significan un desembolso de unos CLP 18.700 millones (USD 19.241.739), CLP 32.000 millones (USD 32.927.040) y CLP 4.700 millones (USD 4.836.159), respectivamente.
Cabe recordar que, bajo la normativa actual, el término de los permisos no es inmediato, ya que se consideran tres años donde la empresa sigue operando las respectivas instalaciones, mientras se realiza una nueva licitación.