El Grupo Orenes, operador español del sector del juego, realizó la entrega de EUR 140.000, que equivalen a más de USD 154.000, con destino a cinco organizaciones de atención social de la región de Extremadura.
La entrega se hizo posible gracias a un convenio con la Junta de Extremadura que estableció que la empresa destinaría el 5% de su beneficio anual a proyectos de atención social en la región. La dotación corresponde al ejercicio del año 2023.
Las asociaciones beneficiadas trabajan en la atención a personas sordas, con alzhéimer o con autismo. Estas son Afam, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida; Apscc, Asociación de Personas Sordas de Cáceres; Afads, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Norte de Cáceres; Emeritea, Asociación de Familias del TEA de Mérida y Aunex, Autismo Norte de Extremadura.
Los proyectos que se financiarán con estas colaboraciones incluyen reformas de centros, adecuación de nuevos espacios y ampliación de nuevos servicios para sus usuarios y sus familias. La comisión de seguimiento, compuesta por representantes de ambas partes, tanto de la Junta de Extremadura como del Grupo Orenes, seleccionaron estas entidades por su trayectoria y reconocimiento.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto con el secretario general y director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, Pedro García Cuestas, hicieron la entrega a las cinco asociaciones.
“Proyectos como estos son los que dan sentido a nuestro compromiso como empresa. Con estos más de EUR 140.000 vamos a contribuir a la gran labor que diariamente realizan cada una de estas entidades. Estamos seguros que si seguimos uniendo esfuerzos, entre todos seremos capaces de dar mejores respuestas a quien más nos necesita”, expresó García Cuestas.
Por su parte, Guardiola, comentó: “Estas colaboraciones son fruto de una misma visión y con el objetivo de construir una sociedad mejor cada día que no deje a nadie atrás”.