El Grupo Merkur, gigante alemán del sector del juego, anunció que su subsidiaria adp Merkur GmbH ha sumado a la ejecutiva Heike Bode como nueva directora general de Ventas, en reemplazo de Dominik Raasch, quien asumirá nuevas responsabilidades en la firma.
A partir de este nombramiento, Bode asume la plena responsabilidad de las ventas y de todas las divisiones relacionadas con las ventas en adp Merkur GmbH.
Al respecto, Dominik Raasch, quien ejerce como miembro del Consejo de Dirección de Merkur Sales, expresó: “Heike Bode combina una destacada experiencia profesional con demostradas dotes de liderazgo, lo que la convierte en la candidata ideal para dirigir nuestras operaciones de ventas”.
“Con sus muchos años de servicio en la empresa, aporta un profundo conocimiento del sector y una valiosa experiencia para el cargo. Estoy seguro de que dirigirá la división de ventas de adp Merkur hacia un futuro aún más exitoso, y espero que nuestra colaboración continúe”, añadió.
Heike Bode lleva 30 años en el Grupo Merkur y ha desempeñado diversas funciones. Nativa de Westfalia Oriental, comenzó su carrera en 1995, en el departamento de Controlling Nacional.
Dominik Raasch
En 2003, asumió como jefa de Control de Ventas y, dos años después, como asesora de la Dirección de Ventas. Posteriormente, asumió como asesora del Miembro del Consejo de Dirección de Merkur Sales. Según la empresa, “estas funciones le permitieron profundizar aún más en su experiencia y asumir mayores responsabilidades de liderazgo”.
En 2009, Bode recibió poderes y asumió la responsabilidad de la Administración de Ventas. En 2017, se incorporó a la dirección de Merkur Freizeit Leasing GmbH como directora financiera. Desde 2024, también está a cargo de la recién creada división de Transformación Empresarial.
Sobre su nombramiento, Bode comentó: “A lo largo de las tres últimas décadas, he tenido la oportunidad de asumir una gran variedad de retos dentro del Grupo Merkur. Estoy profundamente agradecida por la continua confianza depositada en mí a través de este nuevo nombramiento”.
“Estoy deseando ayudar a dar forma al futuro de adp Merkur GmbH y contribuir de forma duradera a su éxito. Junto con mi entregado equipo, nos centraremos en seguir reforzando nuestra presencia en el mercado, tanto nacional como internacional, y en posicionar la marca Merkur en nuevos mercados de todo el mundo”, prosiguió.
Desde Merkur también informaron que, además de abandonar sus responsabilidades en la dirección de Ventas, Raasch también dejará el cargo de portavoz de la Dirección, función que será asumida por Jochen Clemens, quien permanecerá como director general financiero.