El Servicio de Control de Juegos de Azar de Policía Nacional de España, en colaboración con la Consejería de Innovación Tecnológica de Melilla, informaron que dicha ciudad autónoma será la sede de una jornada estatal sobre suplantación de identidad en el juego online, el próximo 13 de junio.
El objetivo de la iniciativa es abordar los desafíos legales y tecnológicos que plantea la suplantación en el juego online, por lo que el encuentro se centrará en analizar el Protocolo de Actuación para Contribuyentes Suplantados (PACS), de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Durante el encuentro, se abordarán inquietudes sobre la implementación del PACS, sin dejar de un lado los temas de la protección, refuerzo y aseguramiento del juego online.
Según medios locales, se espera que el espacio reúna a operadores de juego, proveedores y autoridades en regulación del juego de España. La jornada también contará con la colaboración de la DGOJ y el respaldo de la Asociación del Juego Online de Melilla.
Se prevé que el 12 de junio llegarán los participantes a la ciudad, donde se celebrará una recepción oficial. La convocatoria oficial con los detalles del programa será comunicada en los próximos días.