Efectivos de la Policía de la Provincia de San Luis llevaron a cabo un operativo contra un establecimiento investigado por ofrecer juegos de azar de manera ilegal en la capital de dicha provincia argentina.
El operativo se realizó durante la madrugada del 12 de abril en coordinación con el Departamento de Investigaciones, la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR), la Infantería y la Policía Científica. Por el Ministerio Público, intervino la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Andrés Salas.
Tras el allanamiento, la Policía secuestró cinco mesas de juegos de azar; cartas de póker; cartas españolas; una gran cantidad de fichas de distinto valor; cinco maletines (los cuales también contenían fichas y otros elementos); dados; una notebook; teléfonos celulares; anotaciones; documentación de interés para la causa; entre otros elementos.
Al momento del operativo, se identificaron a 51 personas que se hallaban en el interior del domicilio haciendo uso de distintos juegos de azar de manera ilegal. Todos los elementos que fueron secuestrados por los efectivos policiales quedaron a disposición de la Unidad de Abordaje Fiscal como parte de la investigación de la causa.
La intervención policial se realizó una vez emitida la orden del Juzgado de Garantía N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial. La investigación sigue la presunta infracción de la ley que castiga los juegos de azar no autorizados y/o prohibidos.