Personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, dependiente de la Dirección de Policía de Investigaciones, llevó a cabo un operativo en la localidad de Miraflores, provincia de Chaco, donde desmanteló una red de apuestas ilegales.
La red vendía rifas no autorizadas y se logró identificar gracias a la denuncia formal que había interpuesto la Lotería Chaqueña, que había advertido sobre la comercialización de rifas a ARS 10.000 cada una, con el sorteo de una motocicleta como premio.
Tras el inicio de las tareas investigativas, que incluyeron análisis tecnológicos, se estableció que el presunto organizador residía en Miraflores y que había percibido hasta la fecha un total aproximado de ARS 1.657.000 (USD 1.455) por la venta de dichas rifas.
El operativo de allanamiento se realizó con orden judicial del Juzgado de Garantías, bajo disposición de la fiscal del Equipo Fiscal N°2 de Juan José Castelli. Durante el procedimiento, se secuestraron 22 talonarios de rifas, ARS 300.000 en efectivo, un teléfono celular marca Motorola y una motocicleta Yamaha modelo XTZ.
Según informaron medios locales, todos los elementos estarían directamente relacionados con la actividad ilegal investigada.