La Lotería Nacional Dominicana informó que a través de las direcciones de Seguridad y Jurídica realizaron durante siete meses una profunda investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas con la identidad de la institución y del administrador general.
Luis Michell Dicent, administrador general de la institución, reportó que hicieron una denuncia penal ante la procuradora general, Miriam Germán. Esta querella formal es en contra de colaboradores responsables de un sorteo realizado el 1 de mayo. La administración está revisando alrededor de 100 sorteos realizados entre 2011 y 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores habría jugado un papel determinante en estos hechos.
Santo Domingo. - La Lotería Nacional Dominicana, informa que, a través de su Dirección de Seguridad en conjunto con la Dirección Jurídica, realizan desde hace 7 meses una profunda investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando pic.twitter.com/HxDqr1sD3D
— Lotería Nacional Dominicana (@loteriardo) May 5, 2021
La Lotería invita a los ciudadanos que tengan información sobre estos hechos a contribuir con el proceso investigativo. La institución se compromete a proteger la confidencialidad de las fuentes. Esta investigación es una respuesta a reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018.