Si bien ayer anunció el ministro que “los casinos deberían cerrar como medida preventiva”, para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el decreto presentado por la Ciudad de Buenos Aires habla de restringir a un máximo de 200 personas la capacidad de templos, teatros, cines, centros culturales y salas de juego, medida que las mencionadas salas ya implementan a partir del día de hoy, de acuerdo a lo señalado por autoridades consultadas por Yogonet.
Estas medida se dan en el marco de otras, que restringen los espectáculos masivos y eventos deportivos, incluyendo los partidos de fútbol de la liga local (que se jugarán "a puertas cerradas", sin público), y anunció un refuerzo de medidas para la atención del sistema público de salud.
"Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público", dijo Quirós.
Provincia de Buenos Aires
En paralelo, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, firmó ayer un decreto que dispone una medida semejante (que no se realicen eventos masivos ni partidos de fútbol con público en la jurisdicción) para evitar la propagación del virus, según informaron altas fuentes del Poder Ejecutivo a la agencia de noticias Télam.
El decreto señala que "se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva", lo que incluye el festival internacional Lollapalooza, que se iba a realizar en el hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo. Voceros del gobierno bonaerense precisaron que "desde este fin de semana todos los partidos de fútbol se jugarán sin público".