¿Qué balance pueden hacer de su presentación este año en ICE 2020, el primer gran evento de gaming del año?
Esta fue nuestra tercera asistencia a ICE London. Creemos que ésta es, probablemente, la feria más importante de la industria y ha habido una evolución positiva, tanto en el número de personas que visitaron nuestro stand como en la diversidad de perfiles.
Percibimos que había más clientes del mercado mexicano que nos visitaron y preguntaron sobre los juegos de video-rodillo que acabamos de lanzar: Easy$Link y Mythic Link. Los juegos online que mostramos también despertaron interés, y nos permitieron mantener varias reuniones con potenciales clientes.
¿Qué productos de los presentados en el show recibieron mayor interés por parte de los operadores? Y, en relación a América Latina en particular: ¿Qué tipo de desarrollos interesan hoy más a las salas de juego de la región?
Para esta edición nuestra apuesta principal fueron los juegos de video-rodillo que lanzamos recientemente para juegos landbased: Easy$Link y Mythic Link, y para el mercado online, con cuatro juegos de 50 líneas (Catch the Gold, Underwater Riches, RacinGo - Wild and Kingdom Gems) y otros cuatro de 243 líneas (Monster Trucks, Roman Adventure, Kingdom Gems y Country Style).
Durante los tres días, sentimos una buena receptividad e interés en estos productos, lo que resultó en varias reuniones con clientes potenciales. Entre los mercados latinoamericanos, sentimos una afluencia significativa de operadores de México, un mercado que es particularmente importante para nosotros. Después de incorporar los video-rodillos en octubre del año pasado en este mercado, ya estamos en varios casinos. Y ahora queremos replicar este proceso de implementación y expansión con la línea de vide-bingo Multipot. También tenemos grandes expectativas con la instalación de los nuevos juegos de video-rodillo Mythic Link y esperamos crecer considerablemente el número de máquinas instaladas en el mercado mexicano.
Este año mostraron títulos con funcionalidades Easy$Link, Mythic Link y Multi Progressive, vistos por primera vez en Europa. ¿Cuál fue la recepción por parte de los visitantes y qué preguntas hacían en relación a ellos?
La interacción con los juegos fue muy interesante. La curiosidad y las preguntas surgieron principalmente en torno al paquete único de funcionalidades incluidas en los vídeo rodillos Easy$Link y Mythic Link.
¿Cómo fue la experiencia de trabajo al presentar el catálogo online de la compañía —bajo la marca FBM DS—?. ¿Son productos que tienen un mercado de negocios en América Latina, o están pensados para Europa y los Estados Unidos, entre otros?
Los juegos online presentados bajo la marca FBM DS despertaron un gran interés y nos llevaron a hacer contactos con buenas posibilidades de negocio en el futuro.
La orientación de mercado de FBM con respecto al área online es global. Nuestra expectativa es también que las relaciones comerciales duraderas y positivas que hemos establecido en el mercado (ya sean en Europa, Asia o América) puedan abrir puertas y acelerar nuestra expansión en el sector online, sin descuidar nunca la búsqueda de posibilidades de captar nuevos clientes.
¿Los productos de video bingo siguen siendo gran parte de la oferta de la empresa, o han encontrado en otros nichos de mercado un mejor campo de desarrollo de tecnología?
El video-bingo fue el producto que inicialmente nos catapultó hasta conseguir el estatus de una marca global de juegos y es, claramente, una apuesta con un pasado respetable, un regalo importante y un futuro prometedor. Por el momento, en FBM, estamos firmemente comprometidos con los juegos de video-rodillo y explorar el auge en el mercado online, pero no hemos descuidado el video-bingo, y la prueba es nuestra línea progresiva “Multipots”. Nuestra idea es continuar manteniendonos como marca de referencia en el mercado de juegos, ofreciendo soluciones innovadoras que brinden excelentes experiencias de juego.