Mustafa Turgut dijo que Inteltek, actual operador de Iddaa, hizo una oferta para tomar el 1,4 por ciento de los ingresos bajo el esquema de ganancia de acciones, la más baja de las tres propuestas en la segunda y última instancia de ofertas. Las acciones de Turkcell fueron un 1,29 por ciento más altas luego de la licitación. Las acciones de Intralot, en tanto, fueron un 4,8 por ciento más bajas.
Durante la transmisión en vivo de la licitación, las autoridades de apuestas de Turquía señalaron el bajo nivel de las ofertas, que marcaron un agudo declive con respecto a la actual franquicia - 12 por ciento.
En febrero, Inteltek llegó a un acuerdo para extender hasta por un año su contrato para la red de 4.000 puntos de venta en Turquía. Las autoridades decidirán ahora si se le darán los derechos a Inteltek para operar la empresa bajo un nuevo acuerdo por 10 años
Bajo el acuerdo actual, los ingresos de Iddaa llegaron a U$S 5.202 mil millones entre el 17 de abril de 2004, cuando obtuvieron por primera vez los derechos de Iddaa, y el 25 de agosto de 2008. Un consorcio de la empresa turca Dogan Yayin Holding DYHOL.IS, la italiana Lottomatica y Snai, hizo la mejor oferta de 6,1 por ciento en la primera fase de la licitación. En la segunda ronda, ofertó el 2,1 por ciento.
Las acciones de Dogan Yayin se incrementaron un 8 por ciento luego de la primera etapa, pero luego de la licitación subieron solamente el 2 por ciento. La británica Ladbrokes también participó en la licitación con un negocio conjunto con la empresa turca Lotos e hizo una segunda oferta por el 3,8 por ciento. Las acciones de Ladbrokes crecieron un 2,5 por ciento en Londres.
El ganador de la licitación empezará las operaciones dentro de seis meses a partir de la firma del contrato. Durante el período de intervención, el contrato actual con Inteltek seguirá efectivo.