De acuerdo a una noticia reciente en el diario The Royal Gazette, la cadena de la isla del Océano Atlántico está actualmente evaluando la conveniencia de convertirse en centro para el juego por Internet luego de las recientes acciones por parte de las jurisdicciones rivales, incluyendo a Antigua y Barbuda y Costa Rica. El gobierno está gastando U$S 300.000 en un estudio de Innovation Group, acerca de la viabilidad de la autorización del juego por Internet junto a otras posibilidades, incluyendo la legalización de los casinos tradicionales y el establecimiento de una Lotería Nacional.
Sin bien el Primer Ministro Ewart Brown ha rehusado revelar en qué momento o qué factores está buscando el estudio, su predecesor como Ministro de Turismo, Renee Webb, ha apoyado públicamente la iniciativa. “Estoy públicamente a favor de la legalización del juego”, dijo Webb a The Royal Gazette.
“En primer lugar, debido a que ya existe a través del bingo, las carreras de caballos, etc. Por lo tanto no se está legalizando el juego sino extendiendo lo que ya existe. Poyé a la Lotería Nacional, cuyos beneficios van a la educación, las artes y otras causas nacionales similares a la Lotería Británica”.
Brown dijo a BBC World Service acerca de los recursos económicos de la isla: “Uno es el turismo y otro los negocios internacionales. Nosotros no exportamos nada, importamos el 90 % de lo que consumimos y entonces no hemos podido seguir con el otro pilar de nuestra economía aunque estamos explorando nuevas fuentes, como el juego”.