A primera hora de la mañana, unos 15 ejecutivos de diversas cadenas operadores de la región se dieron cita para asistir al curso “Protecting your assets: an optional approach” (“Protegiendo sus activos: un enfoque opcional"), dictado por el instructor Darrin Hoke. La propuesta de capacitación tomó entonces el protagonismo de la jornada, y tras unas breves palabras de bienvenida del organizador de AGE 2010, José Aníbal Aguirre, dio comienzo la capacitación, que culminará hoy a las cuatro de la tarde aproximadamente.
Ante la baja asistencia de empresas expositoras, que a última hora dieron de baja sus espacios, las autoridades del evento unificaron el área de exposición con el salón en el que se desarrolla el curso, por lo que el espacio de negocios se redujo mucho en tamaño y en compañías presentes, y una sola empresa exhibió sus productos en la muestra.
A pesar de ello, estuvieron presentes ejecutivos de empresas como WMS, Money Controls, Casinfo, Crown Casino, Suzo, Spin, Transact, Aruze, Cashscan y GLI, entre otras, quienes tomaron contacto con ejecutivos de las principales cadenas de operación de Aruba, Curazao, Islas Vírgenes, Surinam, Trinidad y Tobago, y Panamá.
De esta forma también quedó explicitada la intención de los organizadores de AGE, de reafirmar el perfil creado con CIJUEGO, en el que la capacitación cobra mayor impulso y peso, alejándose de la propuesta de una exposición tradicional y acercándose al formato de una rueda de negocios.
“Este novedoso formato de congreso y rueda de negocios, facilita el acceso a la educación, llevándola al lugar donde están los interesados, ahorrando así costos en capacitación”, señaló Aguirre, quién ya adelantó que el nuevo nombre con el que se conocerá a este espacio será Aruba Gaming Congress. “Aruba es la semilla que estamos sembrando en la zona para institucionalizar espacios académicos y de negocios indispensables para el crecimiento de la industria en el Caribe”, agregó.