El conglomerado estatal dijo a los acreedores en una reunión el 12 de julio, realizada en el fastuoso Atlantis Hotel de Dubái, que su estructura de capital era inapropiada y que necesitaba una reestructuración "urgente", según el documento entregado en la reunión.
La empresa, el conglomerado con inversiones en hoteles de lujo en todo el mundo y parques temáticos, necesita la aprobación de sus acreedores antes del 1 de octubre para avanzar con su plan de reestructuración.
Dubai World indicó en un documento que la venta de activos en un periodo de ocho años le ayudará a generar hasta un máximo de 19.400 millones de dólares, mientras que ventas similares de acuerdo a los precios actuales arrojarían un valor máximo de 10.400 millones de dólares.
La firma proyectó, en promedio, ingresos de 17.600 millones de dólares por la venta de activos.
"La recuperación de los prestamistas de DW (Dubai World) será significativamente mayor si DW tiene el tiempo de aumentar y realizar valor en un horizonte de cinco a ocho años", señaló la empresa en el documento.
Además, en una señal de la profunda reestructuración que Dubai World se ha comprometido a hacer, la empresa nombrará un nuevo director gerente y un nuevo presidente financiero.
No obstante, Aidan Birkett, el funcionario a cargo de su reestructuración, permanecerá en su puesto hasta diciembre.
Dubai World está reestructurando miles de millones de dólares en deuda. El gobierno acordó hacerse cargo de parte de los reclamos contra la firma, lo que deja 14.400 millones de dólares en deuda bancaria en circulación.
Los planes de la empresa incluyen la cancelación de la deuda, en un plazo de entre cinco y ocho años, con intereses que van desde el 1 al 3,5 por ciento.
Entre los activos en venta están la participación en la minorista de lujo Barney's, el Atlantis Hotel y el operador de casinos MGM Resorts International.
El fondo privado de Dubai World, Istithmar -que posee la mayoría de los activos en el exterior- se espera que consiga 4.500 millones de dólares en un periodo de cinco años.
La firma identificó al operador de puertos DP World, a Jebel Ali Free Zone y a Dubai Maritime City (DMC) y Dry Docks World como sus "activos estratégicos", los cuales podrían generar hasta 11.800 millones de dólares en los próximos ocho años.