En un comunicado difundido la semana pasada, Burgess dijo: "La Junta de Turismo continúa apoyando la legalización del juego en las Bermudas”.
“Le pregunté a John Jefferis, quien encabeza el sub-comité de juegos, que enumere, a través de la investigación adicional, las ventajas positivas que podrían obtener el turismo, incluyendo, lo más rápidamente posible, la opinión de una gran variedad de desarrolladores de hoteles calificados, en relación con el posible aumento de su interés en invertir en desarrollos hoteleros en las Bermudas, como resultado de la introducción de los juegos a la isla. No hay duda de que una de las principales ventajas de los juegos es que es una actividad no relacionada con el clima y podría tener un efecto positivo en los negocios de invierno".
Burgess hizo estas declaraciones después de que la Premier, Paula Cox, presente un proyecto de ley sobre los procedimientos de referéndum en la Cámara de la Asamblea. Y confirmó que - como se ha señalado en el discurso de Throne de este año - que un referéndum en el juego se llevará a cabo en su debido momento.
La nueva legislación significa que los legisladores ya no tendrán que aprobar una ley por separado cada vez que el gobierno quiera llamar a un referéndum.