La decisión de la Corte Suprema busca asignar un liquidador provisional el 31 de julio de 2015 si para esa fecha las partes, el desarrollador de Baha Mar y la firma china Construction America, no han llegado a un acuerdo, dijo el Gobierno en un comunicado.
El liquidador "estaría obligado por ley a velar por los mejores intereses del pueblo bahamés, los empleados de Baha Mar, los contratistas e inversionistas bahameses en Baha Mar", agrega.
El desarrollador de Baha Mar, un complejo que en teoría está completado en un 97% y para el que ya se había contratado a cerca de 2.000 empleados, es una firma encabezada por Sarkis Izmirlian, un empresario nacido en Suiza, hijo de un multimillonario armenio que reside en Bahamas y que tiene diversos negocios de inversión.
El 29 de junio Baha Mar y otras quince subsidiarias pidieron la protección de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ante los "repetidos retrasos del contratista general" encargado de la construcción, la firma China Construction America.
Desde entonces, Baha Mar y la empresa china han buscado llegar a un acuerdo.
Durante varias semanas el Gobierno de Bahamas ha buscado intervenir como mediador y rechazar la petición de quiebra realizada por el desarrollador en Estados Unidos y no bajo la jurisdicción de Bahamas, por lo que pidió a la Fiscalía que planteara una demanda en la Corte Suprema local.
Baha Mar señaló hoy su "desilusión" por la decisión de la Corre Suprema.
"No creemos que la decisión de hoy, que el Gobierno ha avalado, asegura la protección necesaria de los activos de Baha Mar y no creemos que es la mejor opción para los más de 2.500 empleados que actualmente trabajan en Baha Mar", dijo la empresa.
Perry Christie, primer ministro de Bahamas, declaró que la construcción hay que terminarla y que el Baha Mar Resort debe comenzar a funcionar.