El eslogan que se utiliza en las campañas promocionales de esta empresa del departamento, se está corroborando con resultados. El 2016 fue uno de los mejores en los 94 años de historia de la lotería que “un sábado de pobre lo sacará”.
“No estamos haciendo nada diferente a cumplir la orden del gobernador Carlos Amaya, de empoderar a todos quienes tienen que ver con esta empresa, nuestro secreto ha sido hacerles entender que esta es la mejor lotería del país”, dijo Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá.
El funcionario añadió que esta es una empresa del departamento que tiene 45 funcionarios, pero que genera 10.000 empleos en todo el país y que le ha dado muy buen resultado trabajar en equipo con los empleados, los distribuidores y los loteros.
Su crecimiento del 32,93% la llevó a ubicarse en el primer lugar entre las 13 loterías del país, superando a loterías como la del Valle, la de Santander y la de Medellín que sigue siendo la que más vende en el país, pero con una distancia mucho más corta que la que tenía en el 2015.
Y es que en ese objetivo de llegar al primer lugar, la de “la tierrita”, tendrá que superar a la lotería paisa que cerró el 2016 con apenas 14.000 millones de diferencia frente al total de ventas de Boyacá.
Pero además, la lotería de los boyacenses obtuvo el año pasado ganancias por el orden de los 2.998 millones de pesos y pasó de vender 72.640 millones de pesos en el 2015 a 96.609 millones.
Además de empoderar al grupo, el gerente logró adaptar e implementar el sistema de raspe y gane así como visitar 23 ciudades del país con una agresiva campaña que se vio reflejada en ventas, pasando de 1.450 millones de pesos que se vendían en promedio por sorteo en el 2015, a 1.600 millones el año pasado.