Una vez obtenidos los permisos necesarios en Australia, Sudamérica y Estados Unidos, Novomatic pudo avanzar con la adquisición de aproximadamente el 52% del capital emitido de Ainsworth Game Technology Limited (AGT).
Luego de concretar la transacción, el 5 de enero, Len Ainsworth presentó su renuncia como director ejecutivo de AGT. Por 12 meses, continuará apoyando a AGT como consultor.
Novomatic se enorgullece particularmente el visto bueno de la Comisión de Juego de Nevada, que la convirtió en la primera empresa austriaca en recibir la aprobación correspondiente en la meca mundial del juego. Harald Neumann, presidente de la firma, declaró: “Las investigaciones de cumplimiento fueron extremadamente minuciosas y abarcaron a todas las divisiones corporativas de nuestro grupo”.
Esta compra de acciones por más de 300 millones de euros (más de USD 360 millones) es la inversión más grande de parte de una empresa austriaca en Australia, hasta la fecha. “Nuestras acciones en Ainsworth son estratégicamente muy importantes para Novomatic. El plan es incrementar nuestra cuota de mercado en Estados Unidos hasta llegar al 10% en los próximos cinco años. A largo plazo, Novomatic puede convertirse en el líder del mercado mundial del juego”, concluyó Harald.