La exposición inicial correspondió a la delegación de Crown, encabezada por su presidente Graciela Gil, quien explicó las características del proyecto, incluyendo las obras en favor del club Sol de Mayo. En el mismo sentido, siguió el presidente de esa entidad, Adán Valdebenito.
Luego, el titular de Lotería, Luis Ayestarán defendió la iniciativa, valorando el rol del organismo en el ordenamiento del juego y el cumplimiento de la concesionaria de las exigencias contractuales. En respuesta al complejo prometido para la capital provincial, la Provincia otorgó una prórroga de 20 años a Crown para las siete salas de juego que explota en Río Negro (Viedma, Roca, Cipolletti, Las Grutas, El Cóndor, Choele Choel y Catriel).
Entre las escasas oposiciones, el socialista Juan José Tealdi recordó que la obra debería cumplirse en El Cóndor al valorar que la original concesión del Casino está otorgada en ese balneario.
Luego, el concejal de Cambiemos, Leandro Massaccesi apoyó y sumó dos propuestas: la habilitación municipal recién debería concretarse cuando se concluya con la construcción, y un incremento del valor de las tasas municipales en la actividad.
Los gremios —como UOCRA, gastrónomicos y de salas de juego— respaldaron y además, se ratificó el acompañamiento del gobierno con los legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito y Rodolfo Cufre.
Entre los presentes, estuvieron el intendente José Luis Foulkes y el diputado Raúl Martínez, quien hizo público su respaldo. En cambio, los concejales y sus pares justicialistas optaron por el silencio aunque la presidente de la bancada de ediles, Evelyn Roussiot, sí estuvo presente en la Audiencia.