SAPIA se implementó en 2016 con el objetivo de ampliar y visualizar toda la información sobre el mercado del juego en la provincia. Actualmente, y debido a su rápido crecimiento, se iniciará un proceso de carga de datos quincenal sobre los juegos de azar, como también su ejecución presupuestaria en forma mensual.
Desde esta plataforma digital, se busca dar respuesta a este importante pilar de la gestión del instituto, la cual busca transparentar toda la información según la Ley 27275 “Derecho de Acceso a la Información Pública” que se desprenda de la explotación de los juegos de azar en la provincia. Esto, para que los ciudadanos puedan tener una acabada noción sobre la industria del juego, como cuánto es el aporte al Estado provincial y nacional, los impuestos que pagan los explotadores de juegos, sus beneficios y toda otra información general.
Asimismo, continuando con esta línea de apertura, a través del SAPIA, se contará con información relacionada con la ejecución presupuestaria del IPJyC. Es decir, todas las acciones destinadas a la utilización óptima de los recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto 2018 con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad previstos en él.