Según los decretos 239 y 240, Burgos reemplazó a Santiago Gourdy Allende desde el 21 de noviembre de 2017, y Malbrán ocupó el cargo de Sergio Hugo Fernández el 20 de ese mes.
El cambio de autoridades se oficializa tras el anuncio en febrero de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la reducción del 12% al 9% el subsidio estatal a la actividad hípica, extraído de las ganancias de las máquinas tragamonedas. La medida implica un ahorro de 300 millones de pesos a la Provincia.
En esa ocasión, también anticipó que este mes se presentaría un proyecto de ley para revisar el artículo 29 de la Ley 13.253, que fija los porcentajes del subsidio, para reducirlo gradualmente hasta su eliminación.
No obstante, según publicó esta semana el diario argentino La Nación, Mariano Fragueiro, presidente de la Asociación de Propietarios, observó que el gobierno está esperando una negociación, y no presentó ese proyecto de ley: “Matías Lanusse (presidente de la lotería provincial) está siempre dispuesto a recibirnos. También tuvimos contactos con Hernán Lacunza, el ministro de Economía. Nos reciben, nos escuchan".
Esas declaraciones se dieron en el marco de la feria rural Expoagro, donde se informó que el 9% del producto agropecuario bonaerense lo generan los haras, los studs y los hipódromos. Varios legisladores, como Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, se mostraron atentos a la coyuntura hípica durante la muestra rural. También el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, recibió a los directivos del turf: "Nos pidió que elevemos un plan con un proyecto en común. Etchevehere está abierto", confió Fragueiro.