Autoridades de la Caja Social, el organismo que administra la actividad lúdica en la provincia de Santiago del Estero, fueron alertadas de que en dos lugares del interior de la provincia se estaban explotando máquinas de juegos de azar en forma clandestina, según informó el medio local Diario Panorama.
Desde la institución se dio intervención a la policía provincial y se ejecutaron los dos procedimientos en los que se secuestraron las máquinas, se labraron actas y los presuntos responsables de la maniobra estarían identificados. El titular de la Caja Social, Ricardo Matías Abdala, formuló la denuncia correspondiente.
Según informó Abdala, el primero de los procedimientos se desarrolló en Campo Gallo, departamento Alberdi, con conocimiento de la fiscal Érika Leguizamón. El segundo, efectuado en Beltrán, se concretó con las directivas de la fiscal Flavia Torres y el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca.
En cuanto a los resultados de los procedimientos, el funcionario remarcó: "Se procedió a secuestrar en Campo Gallo siete máquinas electrónicas, y en Beltrán otras cuatro. Se labraron las actas correspondientes y se identificó a los responsables, que ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia".
Además, recordó que esta actividad del juego clandestino pasó de ser una contravención a un delito: “Es una figura penal que prevé penas de hasta 6 años de cárcel. Esto se modificó con la última reforma de la ley de Ganancias".