En una entrevista con Radio República, Héctor Rojas Decut, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Sociedad del Estado (IPLyC SE), abordó la problemática de las nuevas tecnologías: “Es cierto que el juego en todo el mundo está evolucionando con recursos muy dinámicos, sobre todo lo que tiene que ver con internet y la tecnología. Entonces, tenemos que tener las herramientas necesarias como para poder brindar seguridad a las personas que están involucradas”.
“Por otro lado, tenemos que promocionar ese juego recreativo que es el que nos permite la recaudación, en ese sentido tratamos de buscar el equilibrio” –agregó– “Hoy tenemos un orden financiero y un orden administrativo que nos va a permitir lograr ese equilibrio y poder canalizar en función de la demanda”.
Respecto a los juegos vía internet, precisó: “Nosotros tenemos la administración y el control de los juegos, no puedo desconocerle que hay juegos que no están habilitados, páginas online que evidentemente no tienen regulación y la gente participa, desde el instituto hemos promovido una página, MisionBet, en la cual hemos tenido una intervención judicial en su momento que estamos sorteando, la estamos liberando para poder salir con una promoción óptima”.
Además, recordó que los juegos de azar son de competencia provincial: “Entonces, no puedo salir de la provincia, el link que tengo para cualquier explotación de juego online tiene que estar dentro de los límites del territorio de la provincia de Misiones. Distintos son otros tipo de páginas de internet que no están habilitadas, no están controladas, no tiene las concesiones debidas, porque a nivel nacional tampoco hay al respecto, pero sin duda es lo que se viene”.