Las instalaciones del hipódromo Almafuerte está ubicado aproximadamente unos 10 kilómetros al sur de su histórico emplazamiento, y a un kilómetro de la ruta 11 hacia el oeste. Las obras habían comenzado el año pasado, pero por diferentes complicaciones no se pudo inaugurar en 2017.
En los últimos días se estuvieron realizando los trabajos finales para dejar a punto el lugar y recuperar así puestos de trabajo que se habían perdido con el cierre del ex hipódromo de Paraná.
Como informó Yogonet, en mayo de 2017 la Asociación de Propietarios del Turf obtuvo una concesión por 10 años para poner en valor el predio. El acuerdo con el Jockey Club de Paraná contemplaba obras hidráulicas, desmalezado y el arreglo de la pista de vareo del Hipódromo de Oro Verde, Entre Ríos.
Hace diez años, el Grupo Libertad adquirió las 22 hectáreas del ex hipódromo de Paraná a cambio de la construcción de un hipódromo de primer nivel en la localidad de Oro Verde. Tenían un plazo de 90 días para realizarlo, pero no se cumplió con lo prometido, según declaró entonces Mario Alem, presidente de la Asociación de Propietarios del Turf.
Con información de diario Uno de Entre Ríos y la agencia APF Digita.