Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, quienes llevan adelante la causa Embrujo por la cual está detenido Diego Correa, ex secretario privado de Mario Das Neves, y otras seis personas sospechadas de hechos de corrupción contra el Estado, se presentaron en el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut. Técnicamente, no se trató de un allanamiento sino de un requerimiento de información.
Carlos Barbato, presidente de Lotería del Chubut, indicó que los fiscales pidieron documentación porque el gerente Josué Dahur estaría vinculado a una empresa que contrataba a través de Lotería y agregó: “Le pedí la renuncia hasta que se aclare la investigación. La empresa Sono brindaba el sonido en shows que se hacían en el Bingo de Trelew”.
La justicia busca determinar si esas contrataciones autorizadas por Dahur correspondían a una empresa vinculada a familiares directos. Cabe recordar que en uno de los procedimientos realizado en la casa en Playa Unión se encontraron elementos que pertenecerían a esta empresa.