Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) levantó las medidas preventivas debido a un brote de influenza equina, que afectó a varios hipódromos nacionales, el Hipódromo de Mendoza reanudó su calendario de carreras.
De esta manera, también se pudo dar continuidad a esta acción que se viene desarrollando en conjunto con el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza, en la cual se cede el manejo de la playa de estacionamiento a instituciones que necesiten recaudar fondos para fines específicos.
El centro de jubilados Gracias a la Vida fue beneficiario por primera vez, y recibió $15.400 pesos (USD 700), que se destinarán a gestionar un espacio cerrado que les permita mayor comodidad para la realización de sus actividades. En este espacio para el esparcimiento de personas mayores participan 200 personas. Se reúnen cotidianamente en las instalaciones del Club Andes Talleres y realizan actividades recreativas, como juegos, viajes, deportes y talleres de manualidades. También colaboran en campañas solidarias.
Los encuentros se realizan los martes y jueves, de 9 a 10. Además, cuentan con un día adicional, dedicado a la natación. Firmaron el acta de la donación Josefina Canale, presidenta del IPJyC; Mauricio De Vito, gerente de RSE, y Olga Cuello, presidenta del centro de jubilados.