La designación de Lombardi fue rubricada el jueves y el viernes salió publicada en el Boletín Oficial de la provincia.
Consultada por Yogonet, Josefina Canale, la presidenta del IPJyC explicó que esto no implica ningún cambio en la política de juego, orientada a ordenar y restringir la oferta de juego en la provincia, sino que toma un cargo de gobernación que había quedado vacante porque el anterior coordinador asumió como legislador. Se trata de Diego Costarelli, quien ocupó una banca como senador en la Legislatura y ahora preside el bloque oficialista en la Cámara Alta.
“No consideramos que sea necesario contar con un reemplazo ya que tenemos ordenada la parte administrativa y el equipo funciona muy bien”, señaló Canale, quien participó de la edición de Juegos Miami cubierta por Yogonet la semana pasada. Indicó que trabajarán con los actuales gerentes de planta las funcionarias que asumieron en 2015: Marta Arrigoni como síndica, Mercedes Rus como directora y Canale como presidenta.
En ese sentido, argumentó que pueden trabajar así ya que se logró “un gran orden administrativo, al principio de la gestión hubiera sido imposible por el nivel de deuda y desprolijidad que había".
Vale recordar que la conducción del organismo cuenta con un cargo menos desde el inicio, ya que el Partido Justicialista (PJ) nunca envió un vocal para el directorio. El actual senador Miguel Bondino ocupó ese puesto, por la Unión Cívica Radical, en la gestión del peronista Carlos Bianchinelli.