A través de un comunicado se dio a conocer la integración de México y Alemania a la Federación Internacional de eSports (IESF, por sus siglas en inglés); organismo que busca regular las competiciones de los distintos deportes electrónicos a nivel mundial, y fomentarlos en distintos circuitos ajenos a la escena principal.
El pasado lunes, el consejo directivo de IESF aprobó a la Federación Nacional de Deportes Electrónicos México (FNDEM) como su miembro número 47, convirtiéndose así en el tercer país junto a Argentina y Costa Rica como los únicos miembros aliados del continente americano.
“La FNDEM se compromete a acatar las normas de la IESF y contribuir siempre a mantener un entorno justo y competitivo de deportes electrónicos”, comentó Woong Lee, presidente de la FNDEM.
Asimismo, se firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Koreana de e-Sports que transmitirá su experiencia, recursos y conocimiento para promover los e-sports en México.
Junto con México, la Federación Alemana de eSports (ESBD) también se integró a la IESF, con lo que ya suman 48 países miembros, 18 de ellos del continente europeo. Esto demuestra el apoyo y la penetración de los eSports a nivel mundial.
Hay que mencionar que el hecho de que las naciones se agrupen en este tipo de organismos servirá para que la disciplina obtenga un mayor reconocimiento. El COI señaló que uno de los principales problemas que tenían para incluir a los eSports dentro del calendario olímpico era que no existía como tal una federación internacional que sancionara este tipo de competiciones.