La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda publicó una modificación del decreto de estructura orgánica de la entidad con el objeto de "conferir una gestión autónoma de las competencias en materia de juego, hasta ahora atribuidas a la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego".
De esta manera, establece la creación de una Dirección de Área de Ordenación y Control del Juego a la que se le atribuirán las competencias en materia de Juego y que estará a cargo de Fernando Prats, que hasta el momento se desempeñaba como director general de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid.
"Se considera necesario deslindar las competencias del ámbito del juego de aquellas otras que son propias de la administración tributaria a fin de conferirle a aquél una gestión más autónoma", explica el decreto. La nueva dirección dependerá de la Viceconsejería de Hacienda y Empleo.
Fernando Prats Mañez fue designado director general de Tributos de la Comunidad de Madrid en el año 2000. En 2008, asumió además las competencias de juego. Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.