Federico Verdeau dejó de ser gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS). Según confirmaron fuentes de Lotería del Chubut, ya tiene un reemplazante: el esquelense Luis María Aguirre.
Según informa la prensa local, Verdeau es el esposo de María Victoria Das Neves, la hija del recientemente fallecido gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, y su salida se da en medio de la polémica generada por las declaraciones del fiscal Marcos Nápoli, que esta semana afirmó públicamente que investigan un presunto enriquecimiento ilícito de los integrantes de la familia del exgobernador.
En el mismo marco, este jueves se conocieron detalles de un oficio judicial que llegó al gobierno provincial desde el Ministerio Público Fiscal, solicitando información sobre las remuneraciones de Pablo Das Neves, el otro hijo del exmandatario provincial, mientras cumplió tareas en el Poder Ejecutivo provincial.
En tanto, el futuro gerente general del IAS, Aguirre, aún en carácter de delegado de Lotería y dirigente de Chubut Somos Todos (CST) en Esquel, manifestó que el año próximo se le puede ganar la elección por la Intendencia a Sergio Ongarato en Esquel, y que están "todos preparados para gestionar".
“Estamos trabajando fuertemente en la gestión institucional, porque para quienes ocupamos responsabilidades en distintas áreas del gobierno es fundamental”, declaró. A nivel del municipio de Esquel, el funcionario indicó que están las condiciones para ganar la Intendencia, actualmente gestionada por Sergio Ongarato de Cambiemos, que irá por la reelección. Analizó que CST tiene personas capacitadas para llevar adelante un proyecto.
Vale recordar que en abril de este año, Carlos Barbato, presidente de Lotería del Chubut, le pidió la renuncia a otro gerente del IAS, Josué Dahur, dado que el Ministerio Público pidió documentación porque estaría vinculado a una empresa que contrataba a través de Lotería.