El escribano Héctor Rojas Decut asumió formalmente la presidencia del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC) de Misiones en diciembre, en reemplazo de Eduardo "Balero" Torres. En una entrevista a Misionesonline.net, hizo un balance de su gestión y recordó que se propuso lograr una buena administración y que los recursos que genera el Instituto lleguen de alguna manera a la sociedad. Se mostró muy conforme con los resultados y destacó que en el primer semestre de este año lograron incrementar la recaudación.
"Hemos logrado llegar en forma directa a muchas personas y hogares de los misioneros, en ese sentido reconfortado", expresó el funcionario, quien destacó que lograron incrementar un 30% la recaudación en la mayoría de los juegos propios y de terceros. "Eso nos permitió hacer inversiones significativas como la sala de juego nueva con equipamientos de última generación, donde se invirtió unos 9 millones de pesos", indicó.
Remarcó la importancia de los programas sociales que llevan adelante desde el Instituto. "Nosotros procuramos la rentabilidad y sustentabilidad que permita el servicio a la comunidad. Queremos que los servicios del IPLyC tengan un impacto en la gente y poder equilibrar las cuentas, y en eso estamos", cerró el funcionario.