Con orden de la jueza de Control y Garantías de la ciudad de Añatuya, Gladys Lami, y a pedido de la fiscal Cecilia Rímini, la policía realizó dos allanamientos simultáneos en las localidades de Guardia Escolta y Los Juríes.
Según informó la policía, la investigación comenzó cuando Ricardo Matías Abdala radicó una denuncia penal en contra de José Luis Roldán y otros por el supuesto delito de juego ilegal, penado en el artículo 301 bis del Código Procesal.
En consecuencia, la representante del Ministerio Público ordenó que se realizaran investigaciones que derivaron en los operativos efectuados el viernes pasado. El primero ocurrió en una casa de calle 1 y calle 16, en Guardia Escolta.
Tras violentar la puerta y la reja, la policía secuestró tres máquinas electrónicas de juego, una mesa de poker y ruleta, un televisor entre otros bienes. Allí se efectuó la detención de Marcelo Antonio Farías (44), con domicilio en el lugar allanado.
En tanto que el segundo operativo se efectuó en una casa del Barrio Ferrocarril, propiedad de José Luis Roldán. Allí secuestraron una ruleta electrónica, dos máquinas tragamonedas, una mesa de póker y 16.100 pesos. Además hallaron cartas que se encontraban en un cajón, una barra de madera, seis sillas plásticas, entre otros bienes.