Febralot destaca en el oficio remitido el 11 de octubre que la categoría no puede quedarse fuera de este proceso para no favorecer la creación de una red paralela de venta de loterías. Según palabras del presidente de la entidad, Jodismar Amaro, la no participación de la Caixa es comprensible, pero también es de fundamental importancia que la gestora cree una forma de participación y representación de la Red Lotérica en el proceso que sea equivalente al mercado concurrente.
Jodismar destacó además que las casas lotéricas siempre fueron y son los puntos oficiales de venta y comercialización de loterías. Con esta apertura en el sector el mercado estará compitiendo con los puntos de venta puerta a puerta a través de cambistas y ambulantes de forma legal, lo que colocará al empresario de lotería en más dificultades de las que ya vienen enfrentando a través de los años.
“Es importante destacar que esta apertura de precedente, si no se modifica nada, quitará de la categoría la exclusividad de la venta de loterías y permitirá que el Ministerio de Hacienda autorice en cualquier momento nuevos juegos. La competencia directa con redes paralelas de comercialización pulverizará rápidamente el negocio de las Unidades Lotéricas, haciendo que muchas cierren sus puertas de forma definitiva”, advierte Febralot en un comunicado.
El oficio de número 095/2018 fue dirigido directamente al presidente de la Caixa, Nelson Antonio de Souza, y la dirección de la Febralot aguarda la respuesta con la consideración correspondiente, cuando comunicará la clase de decisiones de este asunto.